sábado, 22 de noviembre de 2014

ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LOS CUANTIFICADORES TODOS Y NINGUNO EN INFANTIL

SUPUESTO PRÁCTICO: ‘’CUANTIFICADOR TODOS, NINGUNO’’

Competencias de la actividad: competencia matemática, tratamiento de la información y competencia digital, competencial social y ciudadana, competencia de aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal.
Objetivos de la actividad: diferenciar y utilizar los cuantificadores todos y ninguno, comparar cantidades de elementos discriminando el concepto de todo y ninguno, aplicar los conceptos de todos y ninguno a situaciones cotidianas.
Desarrollo de la actividad: La actividad comienza con un debate en asamblea, la docente o el docente realizará preguntas muy evidentes para que los niños/as distingan los conceptos ‘’todos’’ y ‘’ninguno’’, tales como ¿quién tiene 2 orejas?: todos, ¿quién tiene tres manos?: ninguno, ¿quién tiene pelo en la cara?: ninguno, ¿quién tiene diez dedos en las manos? Todos, ¿quién tiene la piel de color verde?: ninguno, ¿quién tiene la barriga de color azul?: ninguno, ¿quién tiene una espalda? Todos, ¿quién tiene cinco brazos? Ninguno, ¿quién tiene tres piernas? Ninguno, ¿quién tiene una nariz? Todos ¿Quién tiene cuatro ojos? Ninguno, ¿quién tiene un 40 de número de zapato? Ninguno.
Más tarde recopilaremos muñecos que los niños/as traigan de las clases, los pondremos sobre el suelo de la asamblea y los alumnos/as responderán observando los muñecos a una serie de preguntas relacionadas con las anteriores, tales como ¿cuáles son adultos? Ninguno, ¿cuáles son bebés? Todos.
Por último se planteará un juego en la pizarra digital en el que se ven imágenes de niños/as y se plantean las siguientes preguntas, ¿cuáles son niñas? Ninguno ¿Cuáles son niños? Todos. Los niños deberán escribir las palabras ‘’todos’’ y ‘’ninguno’’ en la pizarra digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario